CUENTOS

Mi Aborto, una Historia

La campaña “Mi aborto, Una historia” a través de su libro y sus videos, tiene por objetivo compartir, a través de cuentos y relatos breves construidos por personas de todo Chile, diversas experiencias de interrupción de embarazos, con el fin de poder sacar del tabú la interrupción del embarazo y verlo como un proceso que forma parte de la vida reproductiva de las personas, aportando así al debate de su legalización y, sobre todo, comprendiendo que la maternidad debe ser siempre deseada.

Actualmente en nuestro país, la decisión de no seguir con un embarazo está rodeada de culpa y estigma social y apoyado por un marco regulatorio sumamente restrictivo que limita su legalización a 3 causales. Todo ello contribuye a convertir este proceso en una experiencia tortuosa, difícil y hasta peligrosa, a pesar de ser un procedimiento seguro si se siguen lineamientos internacionales.

Es importante que para avanzar en el ejercicio de los derechos reproductivos y en una legalización del aborto sin causales, primero lo despenalicemos socialmente, viéndolo como un proceso natural que viven gran parte de las personas gestantes a lo largo de su vida reproductiva.

Es por todo lo anterior que APROFA, a través de su programa Tienes Opciones, realizó el concurso literario “Mi aborto, Una historia”, donde se invitó a personas de todo Chile a que nos enviaran sus relatos y cuentos sobre experiencias de aborto.

El resultado es el presente libro, que contiene 39 cuentos breves sobre diversas experiencias de aborto, vividas tanto desde las mismas personas gestantes, como desde amigues, familiares, parejas, etc.

Junto con el libro, los 5 mejores relatos fueron convertidos en videos como parte de la campaña por la despenalización social del aborto, los cuales podrás encontrar aquí y en todas nuestras redes sociales.

La invitación es a descargar, leer y difundir el libro “Mi aborto, Una historia” y nuestros videos, y que luchemos conjuntamente por la despenalización social del aborto.

Primer Lugar Francisca
PlayPlay
Segundo lugar la luz al final del tunel
PlayPlay
Tercer lugar nada que duela dentro
PlayPlay
Mención Honrosa, mi amika Rous
PlayPlay
Mención Honrosa, otra experiencia
PlayPlay
previous arrow
next arrow
Primer Lugar Francisca
Segundo lugar la luz al final del tunel
Tercer lugar nada que duela dentro
Mención Honrosa, mi amika Rous
Mención Honrosa, otra experiencia
previous arrow
next arrow